martes, 25 de octubre de 2011

UNA FORMA MUY AGRADABLE DE PUBLICITARSE

Hoy me han enviado un paquete al trabajo, un paquete con muestrecitas de varios productos cosméticos. Una cajita monísima de parte de Glossybox.

Glossybox es, entre otras, una empresa que, a cambio de 10 euros mensuales, envía a todas sus suscriptoras una caja con productos diferentes cada mes. Esta acción triangular es perfecta: las suscriptoras están contentas porque reciben productos valorados en más de 10 euros, las marcas también porque su único gasto es el envío del producto a Glossybox (eso sí, tantas unidades como clientas hay), y la propia Glossybox sólo tiene como gasto el envío de la caja.

Lo bueno que tiene Glossybox (a diferencia de otras como Glamourum) es que las usuarias que reciben la caja pueden opinar sobre los productos recibidos a través de la web, de manera que a final de mes la marca participante dispone del feedback de esas opiniones, por lo que esta acción tiene un doble objetivo: dar a conocer un producto y realizar un test de producto, todo ello sin pagar ni un sólo euro. ¿Y por qué iban las usuarias a contestar al test de opinión? Pues porque si lo hacen acumulan puntos para conseguir otra cajita extra.

Mientras en mi empresa decidimos si participar en esta acción o no, yo disfruto de esta cajita gracias a la cortesía de una de las directoras comerciales de Glossybox.







De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
- High Gloss perlado, de KRYOLAN
- Crema universal de vainilla, de ORIFLAME
- Contorno de ojos Advanced Night Repair, de ESTÉE LAUDER
- Crema corporal hidratante con efecto luminoso, de YANBAL
- Fluido hidratante de Iris para pieles mixtas, de WELEDA
- fluido limpiador y tonificante 2 en 1, de WELEDA

8 comentarios:

  1. El paquete llega como si fuera un regalo, está muy bien pensado. Que te hagan sentir como una reina una vez al mes... no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Siendo sincera yo ya estoy un poco cansada de estas cajitas... Es un negocio, alucinante para todos ellos porque como bien dices les supone un coste muy reducido... y lo que se nos olvida es que las muestras o las minitallas (en algunas ocasiones) son gratuitas.
    Claro que todo depende del punto de vista de cada una.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. La estrategia me encanta!
    Tanto para usuarias como para las marcas! Considero que este tipo de acciones favorecen a las marcas puesto que las opiniones, y más aún si se cuenta con bloggers, es totalmente directa y la publicidad más efectiva.

    Yo investigaré, pero dime, son realmente productos o te mandan "muestras"... si es así, la cosa cambia...

    ResponderEliminar
  4. A veces son productos y otras veces son las miniaturas del producto. Por ejemplo, en este caso, el labial de Kryolan es el producto en su formato original de venta al público. Pero la crema de Estée Lauder es una miniatura de prueba, de unos 20 ml. Lo que nunca incluyen son los sobrecitos de muestra típicos que regalan en las revistas, eso sería demasiado escaso. Y en los casos en los que el producto es bastante pequeño pueden dar dos, como es el caso de Weleda en esta cajita. Así que animaros!!

    ResponderEliminar