miércoles, 14 de marzo de 2012

LOEWE ORO COLLECTION 2012 (¿DECEPCIÓN?)


Eso parece, pero no por su nueva colección de bolsos (los diseños con toques flúor son preciosos, como bien sabe hacer la firma española), sino por su campaña de lanzamiento.

Diversos jóvenes relacionados con el arte, el diseño o la moda, han sido los protagonistas del spot de la campaña, la cual también incluye piezas más cortas centradas en cada uno de ellos.
La campaña, cuya dirección artística ha ido de la mano de Luis Venegas, ha sido pensada para ser viralizada, pero no han tenido en cuenta que pudiera hacerlo de forma negativa. Por lo visto, el objetivo de hacer ver que Loewe también gusta a los jóvenes de cualquier tribu urbana no ha cuajado como se esperaba y ha sido motivo de burlas, especialmente en Twitter, donde los usuarios han llegado a parafrasear extractos de la pieza publicitaria.



Los protagonistas de la campaña con los bolsos de la nueva colección.

Uno de los diseños de la nueva colección.


No os digo más y os dejo con el vídeo de la campaña...








Desde luego, lo que sí ha conseguido es sorprender y dar que hablar, así que espero vuestras opiniones!

13 comentarios:

  1. Ojiplática sigo varias horas después... Pero con el día que tengo hoy, tras las conclusiones y peticiones de un cliente, ya no me sorprende nada!! Oigo muchas críticas a los creativos que lo han hecho y sólo pienso que, a lo mejor, el publicista, por mucha agencia de renombre en la que trabaje, ha tenido que hacer como todos nosotros: sí bwana!!
    Por lo demás sigo pensando lo mismo: desacertadísimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy experta en publicidad, pero creo que este anuncio va dirigido a los jóvenes que presenta, aunque no creo que nadie se sienta identificado con frases como "estar enamorado es súper guay". Que una cosa es ser joven y otra ser lerdo.
    El caso es que empieza bien, pero luego...quiero pensar que todos esos tópicos que sueltan por su boca les han obligado a decirlos.
    Si los más jóvenes no se han identifiado con el anuncio, a lo mejor (sin ánimo de ofender) las señoras consumen más bolsos para sentirse otra vez como si les dieran el primer beso (mariposillas en el estómago...ya sabéis)
    Mucho mejor que a la marca española la represente la imagen de Cayetano Rivera. Aunque no da para tantos twets.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, la campaña ha sorprendido. Yo no me esperaba una acción así de Loewe, que por una parte me ha gustado, pero por otra, hay varios personajillos, de la elite española, hijos de... Que no me llaman nada la atención y que sueltan perlitas por esa boca bonita.
    La colección, sí me gusta! Y mucho!! Y la notoriedad de la marca se ha notado. Loewe no está pensado sólo para nuestras madres, son diseños exclusivos, de una calidad excelente, caracterísitica de Loewe, y de un estilo y diseño que no pasa de moda. Un Loewe es un Loewe.

    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Echaba de menos tus posts!

    .
    .
    .
    .
    Trendysalad???????

    ResponderEliminar
  5. Pero que bolso!!! I´m in love

    Itzi.decoritzion

    ResponderEliminar