viernes, 13 de marzo de 2015

"ESTOY HARTO DE LOS ESPAÑOLES": SE DESVELA LA CAMPAÑA TEASER

Hacía tiempo que no veía una campaña teaser tan bien conseguida.
En vilo nos han tenido durante días estas gráficas publicitarias en marquesinas y mupis de toda España. Todas con un único mensaje muy claro: "ESTOY HARTO DE LOS ESPAÑOLES". Claro, esta frase tan contundente hacía que te acercaras rápidamente para ver si en la letra pequeña se aclaraba tal rotundidad. Pero no, la letra pequeña sólo nos indicaba el nombre y profesión del personaje de la foto, lo cual incrementaba más nuestra intriga... hasta que por fin este jueves, mediante rueda de prensa, los responsables de la campaña desvelaron su razón de ser: Clear Channel y la escuela de negocios ESIC confirmaban que el objetivo era dar relevancia a aquellos españoles que contribuyen con su talento a mejorar la reputación e imagen del país dentro y fuera de sus fronteras.
Sin ánimo de lucro y con la colaboración de varias empresas de comunicación, así es esta campaña que únicamente pretende crear diálogo social y que los españoles nos demos cuenta de que estamos llenos de talento y que debemos confiar en nosotros mismos y en nuestra buena imagen fuera del país.

 

De hecho, la segunda fase de la campaña está centrada en la web www.hechosdetalento.com, donde todos los ciudadanos podremos proponernos a nosotros mismos o a algún conocido que consideremos que destaca por su talento en su actividad profesional y fomentar el voto. Las candidaturas más votadas pasarán a la final donde un jurado seleccionará a los 10 ganadores, los cuales serán reconocidos como "Españoles con Talento" y protagonizarán una campaña publicitaria en 17 países este verano.

Para acabar de darle sentido a todo este tinglao, a partir de ahora la campaña se llamará "Españoles hechos de talento" y estará protagonizada, entre otros, por la kitesufer Gisela Pulido o el inventor José Luis López Gómez.

Y tú, ¿nos demuestras tu talento?

13 comentarios: