miércoles, 8 de junio de 2011

Magnum nos deja con la boca abierta

Viralidad, uno de los objetivos más perseguidos en las campañas online, aunque no siempre se consiga. No es el caso de Magnum, quien sí ha conseguido sorprender (y mucho) con su última campaña en la red. Algo nunca visto hasta ahora: un juego online donde la protagonista comienza su andadura en la web de la famosa marca de helados (http://pleasurehunt.mymagnum.com/?lc=es_es), para después pasearse por todas los sites de sus partners, consiguiendo así una acción de Cross-marketing online única.

La interacción del usuario está asegurada, pues tú debes ser quien guíe a la Chica Magnum haciéndola saltar para coger todos los bombones dispersos por la pantalla de tu ordenador, al mismo tiempo que podrás hacerla jugar con los productos de las webs por las que pasa.





Cabe decir que viendo las diversas marcas que participan en el juego, Magnum nos deja muy claro a qué tipo de target se dirige: un público femenino al que no le importaría conducir un Saab, que pasa las vacaciones en los Hoteles San Martino, que escucha música de Spotify con sus Urbanears y le encanta la moda. Toda una cosmopolita urbana.

El juego finaliza con una puntuación que puedes publicar en tu perfil Facebook y dar a conocer a tus amigas, a las que por supuesto invitas a jugar porque sabes que les va a sorprender tanto como a ti.

Desde luego, Magnum sí ha cumplido su objetivo.

9 comentarios:

  1. Qué chulo, no?
    Qué buena idea esto de involucrar otras marcas que se ajustan al mismo target que el de tu producto!
    Qué bien tenerte por aquí querida!
    Mua!

    ResponderEliminar
  2. Sí Blanca! la campaña es increíble! gracias por seguirme... bss!

    ResponderEliminar