lunes, 13 de junio de 2011

Decepcionada con Estrella Damm

10 meses esperando el spot del verano... e Isabel Coixet no me ha convencido en absoluto. La directora de cine, en cuyas manos dejó Estrella Damm la dirección de la obra, no ha conseguido transmitir con el anuncio lo que sí consiguieron sus precedentes: alegría, diversión, relax, buen rollo, sabor a verano, fiesta y unas ganas locas de salir corriendo a las playas donde están los protagonistas del spot. Para más inri, la canción escogida para el videoclip (I wish that I could see you soon, de Herman Düne) no ha estado a la altura. No es una mala canción, pero como dice mi amiga Pilar Benedicto, es un quiero y no puedo, han querido meterla con calzador para que sea un bombazo (como las dos anteriores), aunque no va a ser así ni de lejos.
Pero sobretodo, creo que lo que no nos acaba de convencer es el hecho de mezclar a El Bulli en todo esto. ¿Por qué? ¿Era necesario? Lo que yo quería era ver el nombre de una isla al comienzo del spot, y no el de un restaurante que está a punto de cerrar (con todos mis respetos hacia Ferrán Adriá). 
Lo salvable: el paisaje de aguas cristalinas en Cataluña, los planos técnicos para contar la historia sin perder el hilo, y la asociación de la sencillez con lo extraordinario para que en tu mente ambos conceptos vayan unidos a Estrella Damm o a un par de huevos fritos.
¿Qué opináis vosotros? Dejad vuestros comentarios!
Os dejo el link del anuncio completo http://www.youtube.com/watch?v=6-dCafrkq8g y también algunos frames de las "mejores" escenas.









16 comentarios:

  1. Pues si, a mi lo que me gusta del anuncio, son los planos del exterior, las playas, la carretera con las motos y las cenitas en la playa, ah si, y los huevos fritos, mmmmmm

    ResponderEliminar
  2. helloo !!! sandra coincido plenamente con tu opinión, sobre todo la música que m parece super importante en un anuncio! donde esta el buen rollo que me tiene que dar cuando la escuche ??? mas bien me aburre !! Tampoco esperaba que comenzara el anuncio con El Bulli, creo q todos pensabamos que saldría el nombre de alguna ciudad o isla de nuestro maravilloso mediterraneo !
    A favor los exteriores,la playa ...y la frase que cierra el anuncio : a veces lo normal puede ser extraordinario!

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mas el anuncio de este año de cruzcampo !!! es mas pegadizo !!

    ResponderEliminar
  4. pues sí chicas, totalmente de acuerdo con vosotras! y sí Lore, este año Cruzcampo se lo ha currado más...

    ResponderEliminar
  5. por cierto Itzi, tu blog me da error y no me deja entrar!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gustó!
    Este año tocaba Mallorca!!!! Cuándo nos vemos querida.. Este finde estaré en Murcia. Bodorrio Ilu, así que la semana q viene haré un post en el blog q no te puedes perder!
    Mua!

    ResponderEliminar
  7. Donde estén aquellos spots de cerveza Amstel: Amigo Mío, Sólo Tú Encuentras Leña (canción correspondiente)...no tienen rival.
    Ahora en serio, para mí lo peor es Ferrán Adriá, es que este tío le corta el rollito al anuncio mogollón, prefería cuando eran personajes anónimos y me imaginaba que estaba yo perdida en un barquito con amigos en Formentera.

    ResponderEliminar